Oinarri

Actualidad OINARRI

  • Junta General de Socios Oinarri 201508 de mayo de 2015

    ● La SGR, que ha celebrado esta mañana en Vitoria su Junta de Socios,  se consolida como quinta firma del sector


    ● El director de la SGR, Pío Aguirre, ha resaltado que “estamos ante  el mejor momento” para consolidar la estructura financiera de  la empresa


    ● En su opinión, “las medidas adoptadas por el BCE han favorecido la oferta de financiación por parte de las entidades financieras; no obstante, las empresas siguen cautelosas ante las incertidumbres del nuevo escenario económico”


    ● La SGR prevé formalizar nuevos avales este año por un importe de alrededor de 70 millones de euros (+15%) 

     

    Oinarri SGR recomienda aprovechar 
    el momento actual para ‘blindar’ 
    la estructura financiera de las empresas

    Oinarri se ha puesto como meta para este año mejorar las condiciones de financiación de las firmas más pequeñas. Los responsables de la SGR -que esta mañana celebraba en Vitoria su Junta de Accionistas- consideran que las pymes deben aprovechar la abundancia de liquidez existente para reordenar su estructura financiera y abordar nuevos proyectos de inversión “en las mejores condiciones de la historia reciente”.

     

    8 de mayo de 2015 

  • Oinarri SGR bonifica los costes financieros de los avales concedidos a las mujeres empresarias y emprendedoras19 de septiembre de 2014

    La sociedad de garantía recíproca Oinarri ha abierto una nueva de línea de ayuda que permite bonificar los costes de las comisiones de estudio en la concesión de avales a mujeres empresarias y emprendedoras.

    La línea financiera de Oinarri SGR cuenta con el apoyo del Ministerio de Santidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  • Los avales de Oinarri SGR a empresas vizcaínas benefician a casi 35.000 empleados04 de septiembre de 2014

    Los avales formalizados por la sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri desde el comienzo de la crisis en 2008 han permitido crear o mantener cerca de 35.000 empleos en las empresas vizcaínas. La SGR vasca ha aumentado en un 66% su masa societaria en el territorio histórico en este período, hasta cerca de 1.400 empresas socias.

  • Oinarri SGR financia con más de 180 millones a las empresas guipuzcoanas desde el comienzo de la crisis04 de septiembre de 2014

    La sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri ha financiado nuevos proyectos de inversión o liquidez en las empresas guipuzcoanas por un importe cercano a los 180 millones de euros desde que comenzó la crisis en 2008. Esta cantidad ha permitido crear o mantener cerca de 30.000 empleos en las empresas del territorio histórico, sobre todo entre las más pequeñas que son el ámbito de actuación de la SGR vasca. 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS...

1 de 3

1 | 2 | 3 siguiente >>

  • Oinarri SGR aprobará avales este año por 70 millones de euros 18 de marzo de 2015

                                                                                               

    ● Oinarri consolida su carácter anticíclico al otorgar desde 2009 nueva financiación por casi 530 millones de euros

    La Sociedad de Garantía Recíproca formalizó en 2014 nuevos avales por un importe de 61,1 millones de euros

    ● Desde el inicio de la crisis suma más de 1.500 socios y alcanza ya una base societaria de casi 3.500 empresas y autónomos

     

    Oinarri SGR aprobará avales este año por 70 millones de euros 

     

    La sociedad de garantía recíproca Oinarri –especializada en la financiación de pequeñas empresas, entidades de la economía social y  autónomos- prevé formalizar este año alrededor de 70 millones de euros en nuevos avales, con un avance anual cercano al 15%. Para lograr este objetivos la SGR vasca quiere poner el acento en el asesoramiento cercano a las empresas, sobre todo, a las más pequeñas. 

     

     

    18 de marzo de 2015 

     

     

  • 10 de diciembre de 2014

    Oinarri SGRk % 1etik beherako interes-tasako finantzaketa eskaintzen die berriro euskal ETE-ei

  • Oinarri SGR vuelve a dar financiación a las pymes vascas con tipos por debajo del 1%10 de diciembre de 2014

    Oinarri SGR vuelve a dar financiación a las pymes vascas con tipos por debajo del 1%

     

    La sociedad de garantía recíproca Oinarri se anticipa en la carrera por trasladar a las empresas más pequeñas la reciente mejoría de las condiciones de acceso a la financiación empresarial. La Sociedad de Garantía Recíproca ha empezado a ofrecer tipos de interés para nuevas inversiones con ofertas similares (desde Euribor a seis meses + 0,55%) a las existentes antes de la crisis comenzada en 2008.

     

     

  • Oinarri, Banco Sabadell y el Ministerio de Industria se alían para facilitar 8 millones de Euros a Pymes y Autónomos. Madrid, 12 de noviembre de 2014


    Cientos de empresas obtendrán financiación en condiciones ventajosas a partir de este acuerdo.

  • Oinarri SGR acumula avales por más de 150 millones a las empresas alavesas 04 de septiembre de 2014

    La sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri apuesta por el desarrollo de su actividad en Alava, donde está situada su sede social. Desde su puesta en marcha hace 18 años, la SGR ha concedido financiación a las empresas del territorio por algo más de 150 millones de euros, importe que ha permitido crear o mantener más de 7.200 puestos de trabajo.