Oinarri

Actualidad OINARRI

  • Pío Aguirre, nuevo director general de Oinarri SGR08 de abril de 2014

    La sociedad de garantía recíproca Oinarri –especializada en la financiación de pymes y empresas de la economía social- acaba de nombrar a Pío Aguirre, procedente de Laboral Kutxa, como nuevo director general de la sociedad. Aguirre sustituye en el cargo a Elena Zárraga, que desempeñaba el cargo desde hace ahora cinco años. 

  • El mundo de la inserción social y la economía solidaria podrá financiarse en condiciones preferentes gracias a Oinarri SGR09 de julio de 2013

    Empresas y organizaciones que trabajan en la inserción social y en la economía solidaria y alternativa de Euskadi van a mejorar su acceso a la financiación gracias a la sociedad de garantía recíproca Oinarri. La firma alavesa, especializada en la financiación de Pymes y empresas de la Economía social, ha suscrito sendos acuerdos de financiación preferente que beneficiará a las firmas integradas en REAS Euskadi y en Gizatea.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS...

1 de 4

1 | 2 | 3 | 4 siguiente >>

  • Los avales de Oinarri SGR a empresas vizcaínas benefician a casi 35.000 empleados04 de septiembre de 2014

    Los avales formalizados por la sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri desde el comienzo de la crisis en 2008 han permitido crear o mantener cerca de 35.000 empleos en las empresas vizcaínas. La SGR vasca ha aumentado en un 66% su masa societaria en el territorio histórico en este período, hasta cerca de 1.400 empresas socias.

  • Oinarri SGR acumula avales por más de 150 millones a las empresas alavesas 04 de septiembre de 2014

    La sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri apuesta por el desarrollo de su actividad en Alava, donde está situada su sede social. Desde su puesta en marcha hace 18 años, la SGR ha concedido financiación a las empresas del territorio por algo más de 150 millones de euros, importe que ha permitido crear o mantener más de 7.200 puestos de trabajo.

  • Oinarri SGR financia con más de 180 millones a las empresas guipuzcoanas desde el comienzo de la crisis04 de septiembre de 2014

    La sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri ha financiado nuevos proyectos de inversión o liquidez en las empresas guipuzcoanas por un importe cercano a los 180 millones de euros desde que comenzó la crisis en 2008. Esta cantidad ha permitido crear o mantener cerca de 30.000 empleos en las empresas del territorio histórico, sobre todo entre las más pequeñas que son el ámbito de actuación de la SGR vasca. 

  • Banco Santander abre una línea de crédito a los socios de Oinarri SGR por 16 millones de euros28 de julio de 2014

    Banco Santander acaba poner en marcha una línea de financiación especial con Oinarri que permitirá financiar a los socios de esta sociedad de garantía recíproca nuevas operaciones  hasta un total de  16 millones de euros. El convenio tiene por objetivo ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una amplia oferta de productos financieros que contribuyan a una mejora de su competitividad.

  • Nuevo Programa de apoyo financiero a la exportación para pequeñas y medianas empresas29 de mayo de 2014

    OINARRI junto con el Instituto Vasco de Finanzas, ha puesto en marcha la articulación de un programa  de financiación, que facilite liquidez y reduzca el riesgo de impago de la actividad exportadora de las PYMEs vascas.