Oinarri

Economía social

 

OINARRI, SOCIEDAD DE GARANTIA PARA LA ECONOMIA SOCIAL, S.G.R. es una entidad financiera SIN ANIMO DE LUCRO que nace en 1.996 gracias al impulso de las Federaciones de Cooperativas y la Agrupación de Sociedades laborales de Euskadi.

Las actividades de OINARRI siempre se han orientado, preferentemente, hacia las empresas participativas y con contenido social, habiendo desarrollado más de 60% de su actividad prestando avales a este sector de la economía. Todo ello, además, sin computar dentro de este punto a un gran colectivo de autónomos que son socios de OINARRI.

Los socios protectores de OINARRI son, en su mayoría, entes representantes de la Economía Social Vasca y más recientemente también de Cataluña. Nuestro equipo técnico es gran conocedor de las empresas de la Economía Social y en su desarrollo profesional conocen, estudian, analizan y asesoran a multitud de entes de este sector atendiendo y entendiendo sus peculiaridades y especificidades.

OINARRI es, a día de hoy, la única S.G.R. del estado especializada en las empresas de la Economía Social, sector de la economía que por sus especiales características sufre en gran medida la incomprensión de sus modelos de negocio y de gestión por parte de las entidades de crédito.

El aval de OINARRI presta a las entidades la garantía necesaria para suplir esa desconfianza y lograr, así, la correcta financiación de los proyectos de los agentes económicos de la Economía Social.