Oinarri

OINARRI y la Economía social

Desde sus orígenes, OINARRI ha orientado su actividad a dar apoyo a las empresas de Economía Social con el objetivo de mejorar su estructura financiera. En ello radica hoy también su principal razón de ser.

Desde el año 2001 OINARRI ha manifestado su vocación de trabajo para todas las empresas de Economía Social del estado. Así, a día de hoy, OINARRI presta sus servicios, no solo en el País Vasco sino también en Catalunya y Navarra. OINARRI es hoy la única S.G.R. especializada en empresas de la Economía Social en España.

Esta es una sociedad gestionada y controlada por representantes de los distintos organismos de la Economía Social. El carácter mutualista y sin ánimo de lucro de OINARRI hace que esta entidad participe en su modelo de gestión de los mismos principios de aquellas entidades a las que presta su apoyo.

Por las características propias y filosofía de OINARRI, el 90% de nuestros socios son empresas de pequeña dimensión, siendo muy importante el número de autónomos que forman parte de nuestra masa social. Históricamente, el 60% de nuestro riesgo ha sido concedido a empresas de la Economía Social.